miércoles, 10 de junio de 2009

CAPACITACIÓN DE MAESTROS: "Yo conozco mi historia"

Con la presencia de las Sra. Mirtha de Samojluk, Sra. Flor de Sandoval, Sra. Blanca de Cueva, Directora de los Ministerios de los Niños y Adolescentes de la DSA, UPS y MAC respectivamente y la Srta. Elizabeth Arteaga, Secretaria UPS desarrollaron con éxito el proyecto denominado: “Yo conozco mi historia”.

“Es muy importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, realmente no conocemos la historia de nuestra iglesia y nuestra juventud necesita conocerla” dijo nuestra Directora de los Ministerios de los Niños y Adolescentes de la DSA al iniciar el proyecto el día 24 de abril en la ciudad de Huancayo.

Más de 95 líderes de la iglesia, especialmente del género femenino participaron de diferentes actividades y talleres de suma importancia, algunas de ellas manifestaron su admiración y sorpresa sobre lo inédito de este programa especial. Manifestaron también que nunca habían experimentado algo tan importante en sus vidas como es el de conocer la historia de la iglesia adventista, la forma sencilla de ver la historia de la iglesia impactó sus vidas. Ellas pudieron participar de este taller no sólo como oyentes sino en forma activa, pintaron, escribieron, escenificaron, inclusive tuvieron que confeccionar prendas acorde con la época: siglo XIX.

Fue grandiosala experiencia que vivieron las hermanas de los 25 distritos misioneros de la Misión Andina Central, ellas al regresar a sus iglesias tienen el compromiso de hacer el efecto multiplicador con los adolescentes de sus iglesias.
Como nunca se repasó la historia de nuestra iglesia de manera activa, participativa y lo más importante en forma amena. Se repasó la historia de la Iglesia desde sus inicios con Adán y Eva hasta nuestros días, preparado para un público especial de los adolescentes, esto será de gran de bendición para nuestra iglesia.

SEMINARIO DE ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL II: Salud y Adoración

Todo comenzó en la zona Selva de nuestra Misión Andina Central (Mazamari, Pichanaki, Marankiari, Perené, la Merced, Satipo y Pangoa), el miércoles 15 y jueves 16 de abril se desarrolló con gran éxito el lanzamiento del programa denominado: Enriquecimiento Espiritual II: Salud y Adoración. Con la presencia del líder de Mayordomía de la UPS el Pr. Hugo Gonzales Romero y de nuestro líder en el área de Mayordomía de la MAC el Pr. Jaime Cerrón Aquino pasaron por las diferentes iglesias capacitando a los líderes con el compromiso de hacer replicas en el segundo semestre en cada una de las iglesias de la MAC.

Continuando con la gira de capacitación, el sábado 18 del presente en la ciudad de Huancayo se reunieron más de 600 líderes de la iglesia de esta zona, el Auditorio Andino estuvo repleto con hermanos entusiastas que desde las 8 de la mañana, antes de la hora acostumbrada del culto en un sábado regular ya estaban listos para aprender y de esa manera prepararse para cuando les toque hacer la réplica en cada una de sus iglesias. Los hermanos participantes del seminario quedaron impresionados con las charlas, hicieron el compromiso de cuidar su cuerpo por ser templo del Espíritu Santo, usar los 8 remedios naturales.

Participaron de diferentes dinámicas, los participantes repitieron constantemente los lemas sobre el cuidado de la salud y a la pregunta ¿Por qué debemos cuidar el cuerpo?, todos respondían al unísono:Para adorar a Dios en la alegría de la salud, y no en la tristeza de la enfermedad,hubo un hermosos programa amenizado con partes especiales, quedaron muy satisfechos y convencidos que cuidar la salud es una forma de adorar a Dios, las ponencias del Dr. Daniel Huamán Obando impresionaron las mentes de nuestros líderes y el espacio de preguntas ayudó a entender mejor algunos procedimientos médicos que los hermanos se ven tentados acudir perdiendo la esperanza en el médico de los médicos: Cristo Jesús. De esa manera se culminó con éxito la gira apoyando el cuidado de la salud, las bendiciones de practicar estas recomendaciones será reflejado en cada una de nuestro estilo de vidaCon el apoyo de nuestro líder de Mayordomía de la UPS el Pr. Hugo Gonzalez Romero y el Dr. Daniel Huamán Obando Subdirector de la clínica Good Hope, sedesarrolló con gran éxito y acogida el Seminario de Enriquecimiento Espiritual II: Salud y Adoración, más de 700 líderes de la Iglesia han sido capacitados y preparados para hacer las replicas en las diferentes iglesias de nuestra Misión Andina Central.



APOTEOSICA CARAVANA DE GRATITUD EN LA MAC

Todo comenzó el día 10 de Junio en la “Ciudad de las Iglesias” Ayacucho, se reunieron un promedio de 700 personas que se dieron cita en el Teatro de la Municipalidad Provincial de Ayacucho presentándose la palabra de Dios en la voz del Pr. Bruno Rasso, Secretario Ministerial de la DSA, estuvo también el Pr. Félix Santamaría, Director de Ministerio Personal de la UPS y el Pr. Evaldino Ramos, Director de Escuela Sabática y Jóvenes de la UPS.

La hermandad quedó impactada por el mensaje y respondió al llamado de entrega y fidelidad en estos últimos tiempos donde se necesitan fe y valor para ser los verdaderos Mensajeros Avanzando Con Esperanza.

Posteriormente la Caravana de gratitud siguió su curso con dirección a la cuidad “incontrastable” de Huancayo, ciudad que se caracteriza por la hermosura de sus paisajes y el calor de su gente, allí se citaron más de 3,000 personas en uno de los auditorios de mayor realce como es el auditorio Andino, haciendo el cierre con 8 personas que decidieron aceptar a Cristo como su Salvador personal, el Pr. Bruno Rasso inspiró a la hermandad seguir a Jesucristo porque él es la única Esperanza. Para cerrar con broche de oro la Caravana siguió bajo el liderazgo del Pr. David Sanca, Dir. de Ministerio Personal de la MAC a la ciudad hermosa deLa Merced reuniendo a más de 2000 personas en el Estadio Pecheira, a pesar de las dificultades para llegar al lugar por el levantamiento de los nativos el plan evangelístico de la iglesia siguió adelante y lo más hermoso de todo 12 personas se unieron a la iglesia de Dios.

La Caravana de Gratitud en la MAC fue de gran bendición y a la fecha nos ha permitido arrancar de las garras del enemigo a 2780 personas que se preparan para el Reino de los Cielos.