Representante de la región del Pacífico Sur durante relatório

Atlanta, Georgia, EUA… [ASN] En la noche de ayer, 1º de julio, durante los trabajos del 59° Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista, que está siendo realizada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, fueron presentados los dos últimos informes de las Divisiones que administra la Iglesia mundial.

La División del Pacífico Sur informó que, durante los últimos cinco años, más de 40 nuevas iglesias fueron establecidas en las distantes Islas del Pacífico. Los desafíos son muchos en la región, que comprende Australia, Nueza Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Fiji y muchas otras islas esparcidas por el Océano Pacífico. En 2009, Samoa y Tonga sufrieron tsunamis, otros países pasaron por inundaciones e incendios, y la Iglesia estuvo siempre presente socorriendo a la población. La fábrica de alimentos Sanatarium Foods, ubicada en Australia, es el gran destaque de esta área administrativa. La División del Pacífico Sur es liderada por el pastor Barry Oliver, administra 410.761 miembros y 1.872 Iglesias. La población total de la región alcanza el número de 35.415.000 habitantes.

1.199.531.000 – Este es el número de habitantes que componen la región de la División Surasiática, la última en presentar su informe durante las reuniones de la Asociación General. Sin duda, un número que deja claro el gran desafío de la Iglesia en la región, que comprende India, Nepal, Maldivas y Bután. Fueron establecidas muchas escuelas de enseñanza media en varias localidades, y el grupo Maranatha ha sido un gran apoyo en la construcción de escuelas e iglesias. La División es administrada por el pastor John Rathimaraj, cuenta con 1.461.894 miembros, y 3.798 iglesias. Las reuniones en Atlanta concluyen mañana sábado 03 de julio. [Equipo ASN – Márcia Ebinger]